FIDOCS
 

Escuela de Espectadores FIDOCS presenta libro compilatorio y realiza ciclo con camarógrafos de documentales

14 junio 2011

  • La publicación –titulada “Más real que la realidad”– se lanza el viernes 24 y reúne las conversaciones desarrolladas en tres ciclos anteriores en las que han intervenido los realizadores Ignacio Agüero, Pachi Bustos, Jaime Díaz Lavanchy, Patricio Guzmán, Cristián Leighton, Sebastián Moreno, Tiziana Panizza, Marcela Said, Sebastián Sepúlveda, Juan Diego Spoerer, José Luis Torres Leiva y Cristóbal Vicente.
  • La serie 2011 de análisis y diálogo en torno al género documental parte el martes 21 a las 13.30 en GAM y se extenderá hasta el sábado 25, con entrada liberada.
  • Esta vez, el foco estará puesto en los camarógrafos con la participación de Raúl Cuevas (martes 21), Arnaldo Rodríguez (miércoles 22), Pablo Salas (jueves 23) y Eduardo Cruz-Coke (sábado 25).

Doce realizadores de documentales de distintas generaciones, enfoques y estilos participan en el libro compilatorio que Escuela de Espectadores FIDOCS presentará el viernes 24 a las 13.30 horas en el Centro Gabriela Mistral, GAM.

Más real que la realidad: conversaciones con documentalistas reúne las sesiones de análisis con la participación de público que se han llevado a cabo en las versiones 2008, 2009 y 2010 de la muestra y que han estado dedicadas a la labor de directores nacionales reconocidos por el certamen.

El libro permite el acercamiento a las claves de trabajo de Ignacio Agüero, Pachi Bustos, Jaime Díaz Lavanchy, Patricio Guzmán, Cristián Leighton, Sebastián Moreno, Tiziana Panizza, Marcela Said, Sebastián Sepúlveda, Juan Diego Spoerer, José Luis Torres Leiva y Cristóbal Vicente, quienes dialogaron en los encuentros moderados por el crítico Javier Ibacache y la investigadora Pamela Pequeño.

El material es una publicación del Festival Internacional de Documentales de Santiago y cuenta con la edición del periodista especializado Jorge Morales.

La presentación se enmarca en el nuevo ciclo de Escuela de Espectadores FIDOCS que desde el martes se realizará en la sala de Conferencias de GAM (Edificio B, Alameda 227, nivel -1) y que cada día a las 13.30 horas se enfocará en la labor de un camarógrafo nacional reconocido por su trabajo en el género.
En los encuentros intervendrán Raúl Cuevas (camarógrafo de Imágenes de una dictadura, martes 21), Arnaldo Rodríguez (camarógrafo de El edificio de los chilenos, miércoles 22), Pablo Salas (camarógrafo de Somos+, jueves 23) y Eduardo Cruz-Coke (camarógrafo de Con qué sueñas, sábado 25).

El ciclo estará abierto en forma gratuita a todo público y promoverá la participación de estudiantes secundarios en las sesiones a partir de la discusión de los distintos lenguajes, estilos y contenidos de las realizaciones documentales, resaltando en especial la labor que llevan a cabo los camarógrafos.

La Escuela de Espectadores es un programa independiente de mediación cultural y formación de audiencias que desde el año 2008 se lleva a cabo en Santiago y que en la actualidad tiene sede en el Centro Gabriela Mistral, GAM.

ESCUELA DE ESPECTADORES FIDOCS
Martes 21 a sábado 25 de junio
Sala de Conferencias
Centro Gabriela Mistral, GAM
13.30 horas
Entrada liberada

Más información:
info@escueladeespectadores.cl

2 Comentarios

  1. constanza
    Posted el junio 19, 2011 a las 8:50 pm | Enlace Permanente

    Donde veo la programación de las charlas sobre los camarógrafos y directores de fotografía de documentales? a propósito de FIDOC.

    Gracias

  2. mauricio
    Posted el junio 20, 2011 a las 3:38 pm | Enlace Permanente

    el valor de las entradas

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*